Preinscripción*

* El proceso de preinscripción no tiene costo.

Para preinscribirse a la Maestría de Procesos Psicológicos en Educación de la Universidad de Nariño, debe diligenciar el formulario de preinscripción.

Inscripción

Para ingresar a la Maestría de Procesos Psicológicos en Educación de la Universidad de Nariño, debe realizar los siguientes pasos en las fechas establecidas en el calendario de inscripciones:

  • Generar Recibo de Inscripción en la Plataforma Financiera de la Universidad de Nariño. Generar Recibo Aquí
  • Pagar la el valor de la inscripción en cualquiera de las entidades bancarias indicadas en el recibo.
  • En el recibo de pago encontrará un número de PIN con el cual deberá diligenciar el Formulario de Inscripción. Diligenciar Formulario Aquí

Requisitos de Inscripción

Luego de diligenciar el formulario de Inscripción debe entregar los siguientes documentos en la Oficina de la Maestría en Procesos Psicológicos en Educación ubicada junto al Departamento de Psicología, Ciudadela Universitaria Torobajo de la Universidad de Nariño.

Durante pandemia COVID 19, los documentos deben ser enviados al correo de la Maestría (maestriapsicoeducacion@udenar.edu.co), en el orden dispuesto a continuación.

Instructivo de Inscripción

  • 1. Formulario de inscripción debidamente diligenciado.
  • 2. Resumen de hoja de vida con sus respectivos soportes.
  • 3. Copia de la cédula de ciudadanía ampliada al 150%.
  • 4. Copia del acta de grado o del título profesional.
  • 5. Certificado de afiliación al sistema general de seguridad social en salud (Carnet de salud o constancia de EPS).
  • 6. Comprobante de pago de los derechos correspondientes a inscripción.
  • 7. Carta de motivación para estudiar en el Programa de Maestría (Máximo 3 páginas). En esta carta el aspirante debe contemplar los aspectos que lo motivan a realizar la maestría.
  • 8. Fotografía en versión digital: Tamaño: 3×4 – Color: A color – Fondo: Blanco – Resolución: Mayor o igual a 600ppp – Formato: JPEG, JPG o PNG).

 

Nota: Los archivos a enviar al correo de la Maestría son:

  1. Numeral 1
    Un solo archivo PDF titulado “INSCRIPCION_NOMBRES Y APELLIDOS»
  2. Numeral 2
    Un solo archivo PDF titulado “HOJA DE VIDA_NOMBRES Y APELLIDOS»
  3. Del numeral 3 al 6
    Un solo archivo PDF titulado “SOPORTES_NOMBRES Y APELLIDOS”
  4. Numeral 7
    Un solo archivo PDF titulado “CARTA MOTIVACION_NOMBRES Y APELLIDOS”
  5. Numeral 8
    Un solo archivo JPEG, JPG o PNG titulado “FOTO_NOMBRES Y APELLIDOS”

Una vez entregados los anteriores documentos y después de ser revisados por el Comité Curricular, el aspirante será citado, a través del correo electrónico y según calendario, a entrevista con la cual finalizará el proceso de selección.

Costos y Cronograma

Valor de inscripción:

$268.600

Valor del semestre:

5,5 SMMLV

Preinscripciones:

Abiertas.

Inscripciones:

Desde el 15 de septiembre de 2023 – hasta el 25 de enero de 2024

Selección:

Enero 2024

Matrículas ordinarias:

Enero 2024

Valor matrículas ordinarias:

$4.996.900*

El valor está sujeto a cambios según incremento de salario mínimo para nuevo año

Matrículas extraordinarias:

Enero 2024

Valor matrículas extraordinarias:

$5.021.900*

El valor está sujeto a cambios según incremento de salario mínimo para nuevo año

Inicio de clases:

Febrero de 2024

Cupos especiales

Todas las excepciones contempladas a continuación están sujetas al calendario vigente del Postgrado.

Opción de grado (Pregrado)

Normas que lo rigen
– Decreto 1001 del Ministerio de Educación Nacional – Artículo 1.
– Estatuto de Estudios de Postgrado de la Universidad de Nariño – Artículo 59, 61, 63.
– Acuerdo número 077 (10 de diciembre) de 2019 del Honorable Consejo Académico.
– Acuerdo número 005 del 31 de enero de 2019 del Comité Curricular y de Investigación del Departamento de Psicología.

Requisitos para la solicitud
– Presentar una solicitud formal al Comité Curricular y de Investigaciones del pregrado al que pertenece y obtener el aval para cursar los créditos de postgrado durante el periodo de inscripciones. La solicitud a presentar al pregrado debe traer adjunto: paz y salvo académico emitido por OCARA, matricula financiera y académica como egresado correspondiente al inicio de las asignaturas, entre otros documentos que también se exigen en las otras modalidades de grado. Consultar normativa de pregrado.
– Una vez reciba el aval del pregrado debe presentar la carta de motivación y entrevista en el Postgrado, previa citación por parte de la Maestría.

Gastos a asumir
– Matricula académica – Pago por módulos.

Consideraciones adicionales
– El postgrado sólo puede proceder en el momento que el pregrado haya emitido el acuerdo correspondiente autorizando al estudiante cursar la maestría como opción de grado.
– Los estudiantes de pregrado que optan por cursar créditos de postgrado como modalidad de grado, no son oficialmente estudiantes de postgrado y por ende no es factible autorizar su inscripción, razón por la cual no deben cancelar dicho valor.
– Si el estudiante decide continuar con sus estudios de postgrado es necesario que haya culminado satisfactoriamente todos los módulos con calificación superior a 4.0 y supere todo el proceso de inscripción según instructivo para ingresar a la siguiente promoción vigente.

Grados de Honor y Egresados Distinguidos

Normas que lo rigen
– Acuerdo 023 de 2001 C. Superior. Pág. 44 – Estatuto Estudiantil. Excepto Artículo 2.
– Acuerdo 025 de 2016 y 036 de 2016 (ver anexos Estatuto de Postgrados, Páginas 41 y 44)

Requisitos para la solicitud
– Formulario de inscripción diligenciado y entrega de soportes. Debe entregar un numeral adicional a los descritos en el Instructivo de inscripción con la solicitud y los soportes denominado «DISTINGUIDO_NOMBRES Y APELLIDOS».
– Oficio dirigido al Comité Curricular del Programa de Postgrado (indicar el programa al cual va a acceder y datos completos del solicitante).
– Copia de la Resolución de Rectoría por el cual se le otorgó como Egresado Distinguido.

Matrícula y renovación cada semestre
– Oficio dirigido al Comité Curricular del Programa de Postgrado solicitando renovación de la beca.

Gastos a asumir
– Inscripción al programa postgradual.
– Inscripción del trabajo de grado cuando corresponda.
– Derechos de Grado.
– Y demás derechos que la Universidad establezca.

Consideraciones adicionales
– El programa realiza una verificación de que el peticionario no haya superado los dos años de haberse titulado del pregrado.
– El programa determina el número de becas si supera el punto de equilibrio (Máximo 2 becas del 100% del costo del servicio educativo).
– Si hay más egresados distinguidos que el número de becas, éstas se otorgarán en orden descendente del promedio acumulado de notas de pregrado de los postulantes debidamente inscritos.
– Esta subvención se mantendrá siempre y cuando el beneficiario ocupe uno de los cinco primeros lugares de su promoción.

SINTRAUNICOL

Normas que lo rigen
– Acuerdo 079 de 2016.
– Acuerdos 007 de 2018 (Convención Colectiva. Art. 22)

Requisitos para la solicitud
– Formulario de inscripción diligenciado – Supeditado a cumplimiento de punto de equilibrio en caso de ser funcionario. Para beneficiarios debe cancelar el valor de inscripción y seguir los pasos según instructivo.
– Oficio dirigido al Comité Curricular del Postgrado (Indicar el programa al cual va a acceder y datos completos del solicitante) con soportes – Debe entregar un numeral adicional a los descritos en el Instructivo de inscripción con la solicitud y los soportes correspondientes para la beca denominado «SINTRAUNICOL_NOMBRES Y APELLIDOS».
– Constancia de SINTRAUNICOL, que certifique que es afiliado al Sindicato y de no serlo, constancia de Recursos Humanos que certifique el aporte realizado al Sindicato (Decreto 2264 – 2013).
– Constancia Laboral (Recursos Humanos).
– Certificación de no estar sancionado disciplinariamente. (Control Disciplinario Interno).
– Paz y salvo de SINTRAUNICOL.
– Paz y salvo de revisoría de cuentas – Firmado.
– Paz y salvo de Vicerrectoría Académica.
– Paz y salvo de Vicerrectoría Administrativa.
– Carta por el jefe inmediato en la que se mencione que el horario de la Maestría no interfiere con sus actividades laborales y que además contribuirá al desarrollo de sus funciones.

Nota: Además cuando es hijo el registro civil, cuando es esposo el certificado de matrimonio o un documento notarial que certifique el parentesco y las copias de las cedulas del beneficiario SINTRAUNICOL y de quien accede a la beca.

Matrícula y renovación cada semestre
– Oficio dirigido al Comité Curricular del Programa de Postgrado solicitando renovación de beca.
– Constancia Laboral (Recursos Humanos).
– Certificación de no estar sancionado disciplinariamente. (Control Disciplinario Interno)
– Constancia y Paz y salvo de SINTRAUNICOL
– Paz y salvo de revisoría de cuentas (Firmado)
– Carta por el jefe inmediato en la que se mencione que el horario de la Maestría no interfiere con sus actividades laborales y que además contribuirá al desarrollo de sus funciones.
– Constancia de haber sido admitido al programa de Postgrado – Acuerdo inicial.
– Suscribir el acuerdo de compromiso académico.
– Constituir póliza de cumplimiento a favor de la Universidad por el 100% del costo de servicio educativo, cuando haya sido aprobada la beca.

Consideraciones adicionales
– El programa determina el número de becas si supera el punto de equilibrio (Máximo 2 becas del 100% del total del costo del servicio educativo, inscripción, inscripción de trabajo de grado y derechos de grado)*
– Si hay más peticionarios que el número de becas, éstas se otorgarán en orden descendente del promedio acumulado de notas de pregrado de los postulantes debidamente inscritos.
– Para mantener la beca, deberá acreditar un promedio de 3.5 y los demás requisitos contenidos en el Acuerdo 079 de 2016.

* No puede hacerse extensivo este beneficio al no existir autorización normativa expresa, por lo cual este beneficio no aplica para los beneficiarios y ellos si deberán pagar su inscripción al programa postgradual que deseen optar, inscripción de trabajo de grado y derechos de grado.

Docentes Hora Cátedra

Acuerdo 024 de 2015 emanado por el Consejo Superior Universitario, por el cual se establece el reglamento para la asignación y distribución de los recursos financieros destinados al Fondo de Capacitación de los docentes vinculados por concurso bajo la modalidad hora cátedra de la Universidad de Nariño.

*Se podrá aplicar a las becas una vez se cumpla el punto de equilibrio.